Tanto el Ejecutivo como la Alcaldía de Bogotá coinciden en que los centros comerciales pueden seguir funcionando, entre otras cosas, porque, por ejemplo, las salas de cine tienen capacidad de menos de 500 personas.

“Es una concentración no masiva. Igualmente, a los centros comerciales yo lo único que les recomendaría es que en cada local procurar el flujo. Les pido a los centros comerciales que con sus equipos de seguridad estén procurando que haya flujo, que la gente no se concentre excesivamente en ningún local. Vamos a seguir operando”, explicó la alcaldesa Claudia López, citada por Noticias Caracol.

Practican exámenes para descartar coronavirus

Artículo relacionado

Estudian 24 posibles casos de coronavirus en Bogotá; tienen síntomas

Por su parte, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, le dijo a Caracol Radio que la medida de prohibir eventos masivos se da porque hay sitios en los que se concentra mucha gente y se producen dificultades para saber quién estuvo cerca de quién y hacerles seguimiento y contención.

“Además, aumenta la capacidad de transmisión porque las personas están en un ambiente cerrado, muy cerca, y con unos sistemas de ventilación determinados que pueden producir mayor posibilidad de que tengan la enfermedad”, afirmó Moscoso.

Pese a esto, dice que la intención de las autoridades es que la cotidianidad de los ciudadanos siga.

“Queremos que la gente vaya a su culto religioso, que vaya a cine, que vaya a comer, queremos que la gente haga una vida normal, pero con algunas limitaciones para poder ajustarnos a esta enfermedad”, sentenció el viceministro.