Así lo menciona el Foro de Económico Mundial, que estima que para el año 2022 se generarán cerca de 133 millones de nuevas funciones laborales, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.

En este sentido, las profesiones que más crecimiento tendrán a nivel laboral son:

Analista y científico de datos: el primero se encarga de estudiar tendencias y métricas y revelarlas con el fin de aumentar la eficiencia de un sistema empresarial, mientras que el segundo es el encargado de interpretar y preparar las bases de datos.

El artículo continúa abajo

Especialista en desarrollo organizacional: este profesional deberá desarrollar e implementar programas que mejoren la productividad, efectividad y sostenibilidad empresarial.

Especialista en Inteligencia Artificial y Aprendizaje automático: estas son de las profesiones que le deben su existencia a la tecnología. El profesional tiene amplios campos de trabajo, pues podrán diseñar algoritmos para diferentes funciones de robots.

Mánagers generales y operativos: esta profesión se abrirá campo en el mundo, aunque actualmente también es muy común. Las funciones, principalmente, son diseñar y ejecutar estrategias para que las empresas alcancen sus objetivos.

Desarrollador y analista de software y aplicaciones: como su nombre lo indica, son los profesionales encargados de generar diversos contenidos tecnológicos, que pueden ser educativos, de entrenamiento, y demás.

Profesionales en marketing y ventas: los desarrolladores y promotores de los diferentes productos podrán estar tranquilos, pues seguirán teniendo una oferta laboral amplia.

Especialistas en ‘Big Data’: este profesional se encarga de estudiar, analizar, ordenar y cruzar gran cantidad de información con el fin de ‘adelantarse al futuro’ para conseguir los objetivos diseñados.

Especialistas en transformación digital: se encargará de generar nuevos modelos de negocio a partir de las nuevas tecnologías.

Servicios de tecnología: son expertos en software, hardware, redes, telecomunicaciones, entre otros, que facilitan el uso de la tecnología por parte de las empresas, para encontrar soluciones.