En casi todas las entrevistas de trabajo se da un momento en el que el ‘reclutador’ o encargado de encabezar el proceso de selección le pregunta al candidato si tiene alguna inquietud o duda que quiera resolver. Para dicho momento es que está pensada esa famosa pregunta que aumentará sus oportunidades de quedarse con el trabajo al que vaya a aplicar.

La encargada de postularla es la especialista J.T. O’Donnell, fundadora y presidenta de WorkltDaily.com, y lo hizo en una publicación en el portal Inc.com, recopilada por el equipo de Finanzas Personales.

Para O’Donnell, cuando a un candidato a un trabajo se le pregunte si tiene alguna inquietud, este debería responder formulando la siguiente pregunta: “¿Cuál es la mayor amenaza este año para la compañía y cómo podré ayudar a superarla desde mi posición?”.

La experta asegura que esa pregunta le generará impacto positivo al entrevistador porque lo hará ver como un candidato interesado en saber lo que requiere la empresa de él y establecer los caminos necesarios para hacer las cosas lo mejor posible.

El artículo continúa abajo

La pregunta mencionada anteriormente se presta para que el candidato establezca un diálogo en el que logre destacar experiencias y vivencias afines con esos retos que se ha trazado la compañía y sea percibido como ideal para el puesto.