Muchos colombianos buscan nuevas oportunidades en otros países para mejorar su calidad de vida. Además de Estados Unidos y Canadá, que constantemente ofrecen trabajo a los extranjeros, los latinos piensan en países como Italia, Alemania o España —que sacará una visa para teletrabajadores de Colombia y otros países— para  emigrar.

Los ciudadanos de Colombia pueden ir a esos territorios de Europa solo mostrando el pasaporte, siempre y cuando no permanezcan más de tres meses allá. De lo contrario, deberán sacar una visa.

(Vea también: Quitan visa para colombianos que van al Reino Unido: cambian los requisitos de ingreso)

Obtener la residencia también es todo un proceso; sin embargo, en Portugal dan muchas más facilidades para que las personas sin nacionalidad de algún país de la Unión Europea puedan radicarse, indicó El Cronista.

Cómo mudarse a Portugal sin visa ni permisos

Los colombianos, o ciudadanos de otras naciones a las que se les permite el ingreso sin visa, pueden viajar al país de Cristiano Ronaldo y, en los tres meses que tienen de permanencia, buscar un trabajo, contaron dos argentinos, citados por el medio, que lograron radicarse allá.

(Vea también: El problema ya no es la visa: este es el nuevo lío de colombianos para ir al Reino Unido)

Cuando ya tengan una situación laboral estable, el gobierno de Portugal —que también ofrece oportunidades para que colombianos estudien le permitirá al trabajador acceder a un formulario para extender su estadía. 

Luego, presentado toda la documentación requerida, aprueban la residencia, señalaron los migrantes.

Lee También

“Portugal nos brindaba la posibilidad de venir sin pasaporte europeo. [..] Nosotros ingresamos con trabajo con contrato, siempre todo en blanco”, declararon los argentinos de acuerdo con El Cronista.

(Vea también: El negocio chino que llega a meterles miedo a empresas en Colombia: tiene 9.000 productos)

Ellos recomendaron no conseguir trabajo en Portugal antes de viajar, sino que es mejor llevar ahorros para sostenerse por los 90 días permitidos y, en ese tiempo, ir buscando empleo.

Lo mejor de todo, destacaron los latinoamericanos, es que no es difícil conseguir trabajo allá, pues —como sucede en varios países del mundo—, la mano de obra escasa y los jóvenes son apetecidos