La fecha máxima que puso el Gobierno para que quede listo el cobro unificado es en marzo de 2019. Así mismo, explicó que en ese proceso debe quedar organizada la labor de los operadores e intermediarios de dicho sistema, según explica el diario Portafolio.

También quedará establecido el dispositivo electrónico que utilizarán los conductores, más conocido como TAG, y que permitirá el pago en cualquier peaje con esta infraestructura en el país. (Vea también: Estas son las vías de Bogotá que tendrán peajes en los próximos meses).

El artículo continúa abajo

Los peajes electrónicos son uno de los proyectos más sonados del actual Gobierno y en noviembre del año pasado el ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció la firma de la resolución que dio vía libre a la interoperabilidad de los mismos. Sin embargo, aún estaba por definir la fecha.

“Esta resolución es muy importante porque define el modelo de operación de los peajes electrónicos, establece quiénes son los actores y los describe, dice qué deben hacer ellos para certificarse ante el Ministerio de Transporte y viene con las especificaciones técnicas de todo el sistema”, agregó el Ministro en un comunicado.

El Ministerio, demás, informó que falta definir el operador, es decir, la concesión que tiene el peaje o el Invías; y el intermediador, que se encargará de distribuir el TAG y el cobro del valor del peaje al usuario.