Dentro de los requisitos para ocupar la vacante pedían: ser bachiller, vivir en la localidad de Usaquén, no estar estudiando en la jornada de la noche y “tener cédula expedida únicamente en Colombia, no PEP (Permiso Especial de Permanencia para ciudadanos venezolanos) u otros documentos”, informó Blu Radio.

Según esa cadena radial, Helados Popsy ya había publicado a principios de este año otras dos ofertas con los mismos requisitos. La primera buscaba una vendedora en la localidad de Kennedy, y la otra una vendedora en el Tintal.

Desempleo

Artículo relacionado

Dane revela que nuevos empleos están quedando en manos de migrantes venezolanos

En entrevista con Caracol Radio, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que “el objetivo de ese permiso es regularizar a esa población para que puedan trabajar en el país, aportar a los diferentes sistemas de seguridad social, tener una cuenta bancaria y estar legales dos años en nuestro territorio”. Por este motivo, las empresas no pueden impulsar ofertas laborales que excluyan a los venezolanos.

Para tomar medidas al respecto, el Ministerio de Trabajo señaló que existen varias normas que buscan acabar la discriminación. Entre ellas está la Ley Antidiscriminación, la cual aclara que no se puede excluir a nadie por género o raza y tampoco por su ascendencia nacional, agregó esa emisora.