En abril de este año se registró el primer negocio. La marca de origen suizo, Nestle, obtuvo la mayoría accionaria de la empresa peruana de alimentos con productos de origen natural, Terrafertil, con la intención de seguir expandiéndose en Latinoamérica, pues es un mercado de interés para ellos, señaló la compañía europea en un comunicado.

Hugo Quiroga, gerente de Terrafertil, le dijo a La República que este negocio tuvo la particularidad de que la compañía suramericana seguirá siendo operada por sus fundadores.

El artículo continúa abajo

“En este tipo de negociaciones, lo normal es que el comprador se haga cargo de la operación. Sin embargo, en este caso, seguimos operando, de manera independiente como se acordó, pero claramente con un socio estratégico que nos posicionará para lograr los objetivos globales”, dijo Hugo Quiroga, gerente de Terrafertil, al diario.

Cuatro meses después se registró otro movimiento, el Grupo Nutresa anunció en un comunicado que se quedaba con el 60 % de las acciones de Naturela, empresa pionera en aplicación de microalgas de alto valor nutricional en sus productos alimenticios, para crecer en el campo de la salud y la nutrición.

Pensando en este propósito, Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, expresó en el boletín empresarial que continuarán buscando más empresas para entablar negocios y ampliar el portafolio en estas dos áreas.

Por último, Postobón, a través de Nutrium, una empresa dedicada al procesamiento de pulpa de fruta y que hace parte de la Organización Ardila Lülle desde 2007, adquirió Dipsa Snacks con el propósito de seguir ampliando sus negocios en el campo saludable, señaló el periódico económico.

La compañía de bebidas ya había adquirido a Hatsu, una marca de tés que se unió a la comercialización de snacks recientemente. Con este movimiento, logró entrar en el ámbito de la nutrición y, además, pudo tantear bien esos modelos de negocio para seguir expandiéndose como lo hace ahora con  Dipsa.