Alberto Peñalver Núñez, nieto del hombre que dibujó estrellitas en las noches navideñas, sobre todo, con las que iluminó las sonrisas de miles de niños que se divertían agitando esas varitas mágicas, le contó a RCN Radio la triste noticia y un poco de historia de la empresa situada en Floridablanca (Santander).

“El pasado día 19 de Agosto falleció Alberto Núñez Pinto, continuador de 3ra generación de la marca Mariposa. Una gran persona, un gran empresario y un industrial innovador que dejó huella en el corazón de todos los colombianos con sus productos, especialmente con las Chispitas Mariposa”, informó la empresa en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con lo que le dijo Peñalver Núñez a la emisora, Núñez Pinto fue quien llevó a la empresa de producción de juegos pirotécnicos a su máximo esplendor después de asumir el control por la muerte de su padre, Milcíades Núñez Navas.

El artículo continúa abajo

Pero la tradicional empresa santandereana hunde sus raíces en el siglo XIX, pues Milcíades Núñez Navas la fundó en 1880, pero siguiendo la idea de su papá, Leopoldo Núñez, que había empezado a fabricar pólvora en su casa. Son, entonces, 5 generaciones dedicadas a esa actividad.

Lo que encendió la imaginación del fallecido Alberto Núñez Pinto para desarrollar el popular juego pirotécnico fue que se enteró de que en Alemania había un producto similar, y también viajó a Venezuela, donde se hacía ese tipo de productos.

Hoy la empresa ofrece espectáculos para bodas o cualquier otra ocasión como ferias y fiestas, con técnicas que abarcan desde lo tradicional hasta desarrollos computarizados que dan para hacer incluso lo que la compañía llama ‘piromusicales’.

Es todo un emporio que impulsó Alberto Núñez Pinto, uno de cuyos productos más recordados seguirán siendo las chispitas Mariposa.