La primera cifra indica que las trabajadoras colombianas de entre 20 y 35 años cuentan con un promedio mayor de tiempo dedicado a estudiar que los hombres.

El artículo continúa abajo

En sus hojas de vida consta un promedio de 11 años y medio de estudios, frente a la media de 10 de los hombres en ese mismo rango.

Incluso se puede decir que trabajan más, pues de las incapacidades que se registran en las empresas, solo el 22 por ciento son de mujeres, mientras que el 78 por ciento restante es de hombres.

El viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, dijo a ese mismo medio que esto se complementa con que las trabajadores suelen tener menores salarios que los trabajadores. A nivel mundial, según CM&, se calcula que ganan 20 por ciento menos.

El desempleo tampoco se compadece de la desigualdad de género en materia laboral. El estudio Avance global sobre las Tendencias del Empleo en 2018, divulgado por el programa Sello Equipares en 2018, establece que la tasa de participación laboral femenina a nivel mundial es de 48,5 %, frente a un 75 % del género opuesto.