“Hoy cerramos un capítulo en el que gracias a ustedes pudimos vivir noches que siempre estarán dentro del corazón de miles de personas”, señaló el comunicado acompañado de una lista de algunos de los diferentes eventos que realizaron.

Catalina Amador, directora de Tyrona Eventos, le explicó a La República que la decisión de cerrar la compañía pasa por un tema de estrategia del Grupo Prisa, una razón inexplicable por las buenas cifras que tenían. 50 eventos realizados e ingresos por US$25 millones ($73.062 millones de pesos).

Reportes de P&T Entertainment muestran que la empresa liquidada era la cuarta con mayor participación en el mercado, por debajo de Ocesa, Move Concerts y Páramo.

Gabriel García, CEO de Páramo, le dijo al medio mencionado que el vacío que deja esta marca será notorio “porque la empresa acompañaba a otras independientes en la realización de eventos”.

El artículo continúa abajo

El último evento que realizó esta firma fue el concierto del dúo de pop-country, Ha-Ash, el pasado 14 de junio.

En agosto del 2015, Tyrona concretó la organización del concierto Carlos Vives en el estadio de El Campín en Bogotá, lo que marcó el inicio de un sinfín de shows no solo en la capital, sino también en Medellín y hasta en Ecuador tuvieron presencia con el ‘Rock and Should’.

Precisamente el ‘Rock and Should’ fue el primer show nacional que se exportó, logrando ventas de US$ 5 millones ($ 14.725 de pesos) en el vecino país. El futuro de este evento está en vilo.

Tyrona cierra dejando el regreso de la formación original de los Guns n’ Roses dentro del ‘top’ 10 de los eventos más exitosos del país. Otros grandes conciertos realizados por esta empresa fueron el regreso de Aerosmith o la gira ‘Revolution Radio’ de Green Day.

Sin embargo, no todo fue felicidad durante este recorrido, pues se embarcaron en la organización de llevar al exBeatle Paul McCartney a Medellín y el concierto tuvo que cancelarse por la escasa venta de boletería.