Las empresas argumentan que han experimentado “un crecimiento inquietante en el número de pasajeros con peticiones cuestionables de discapacidad que buscan viajar con animales que sugieren que son necesarios para proporcionar ‘apoyo emocional'”.

Estos animales, según las aerolíneas, “no están entrenados como perros guía (o ni siquiera entrenados para comportarse en espacios públicos como aeronaves o aeropuertos)”.

Por todo ello, el grupo de aerolíneas —entre ellas, United y American Airlines— presentaron la petición al gobierno a través del grupo de presión Airlines of America (Aerolíneas de EE.UU.).

El artículo continúa abajo

La ley estadounidense permite a los propietarios de animales, con un certificado de un psiquiatra que acredite su condición, catalogar a sus mascotas como de “apoyo emocional”, una categoría que les permite viajar con ellas en cabina de los aviones gratuitamente.

Entre las peticiones de las compañías está limitar a los perros los animales de “apoyo emocional”, ya que actualmente hay permisividad y American Airlines, por ejemplo, ha tenido que prohibir en sus vuelos hurones, cabras y erizos.