María Noemí Peralta, como se identifica la mujer en LinkedIn, vive en Perú y se volvió popular en esa red social porque, cansada de las condiciones de la empresa en la que trabajaba, decidió renunciar y ser feliz, como dice en su post.

“Hoy con mucha valentía tomé la decisión de renunciar a mi trabajo. Por mi paz, por mi felicidad y por mi salud mental. Yo solo quiero ser feliz. Trabajo habrá siempre pero vida solo hay una”, escribió María Noemí en su perfil en LinkedIn.

(Vea también: Mejores y peores horas y días de la semana para enviar una hoja de vida)

En su post también establece un diálogo con sus seguidores en torno al tema y los consulta sobre cuántos trabajadores han tenido que renunciar por su paz mental y por temas que pueden poner en riesgo su salud.

No es una decisión sencilla, dejas de percibir un ingreso fijo con el que seguramente pagas renta, servicios, alimentos y que incluso en muchos de los casos tu familia depende de ti”, escribió la mujer, y seguido argumentó su decisión: “Ningún buen sueldo justifica un mal clima laboral”.

Lee También

LinkedIn: mujer renuncia a su empleo por mal clima laboral en la empresa

Para María Noemí, hay varias señales que pueden servir de aviso para que un trabajador se dé cuenta de que, realmente, ya no puede seguir en ese trabajo. Según ella, estos 6 puntos deben ser considerados:

  • Te levantas desmotivado y estás cansando todo el tiempo, física y mentalmente.
  • Tus niveles de estrés están al máximo.
  • Llegas hasta a soñar con el trabajo.
  • No tienes equilibrio entre vida personal y laboral.
  • El ambiente de trabajo es una pesadilla.
  • Sientes que tu salud está en riesgo.

Finalmente, su post en LinkedIn lo acompañó con una foto de una torta (la misma de la imagen principal) en la que se lee: “Felicidades por renunciar”.

“Renuncia, no vale la pena seguir ahí y tú cuerpo tarde o temprano pagará la factura, ¡hazlo por ti!”, finaliza María Noemí.

Su post ya tiene más de 21.440 ‘Me gusta’ en esa red social y cerca de 1.000 comentarios que exaltan su decisión, coinciden en que un mal ambiente laboral pueden aburrir a los trabajadores y también cuestionan si la solución realmente es renunciar.