Juan Diego Cepeda, un colombiano de 25 años, busca revolucionar el negocio de energías renovables en Estados Unidos. El joven le apostó a los paneles solares y ya ha conseguido cambiar la vida de cientos de hispanos en dicho país.

Luego de terminar sus estudios secundarios en Bogotá, Cepeda dejó sus planes de ir a la universidad y cursar una carrera para iniciar el camino hacia el emprendimiento. Viajó a Estados Unidos y creó la compañía ‘Solar Mission’, una empresa especializada en consultoría de energía solar, la cual guía en la instalación de paneles solares en las viviendas.

(Vea también: WOM abrió ofertas de trabajo para varios profesionales; jugando se puede aplicar)

“En Estados Unidos existen diferentes incentivos para que las personas instalen paneles solares en sus hogares. Sin embargo, la mayoría de familias hispanas no tienen acceso a esta información por la barrera del idioma”, explicó el colombiano al medio digital Forbes. Además, añadió que fue así como decidió crea una consultora que se enfoque en educar a las familias latinas y mostrarles los beneficios y recursos disponibles para hacer el cambio a energías limpias.

Hoy, la empresa genera ventas mensuales de más de US$4 millones y emplea a más de 100 colaboradores, de los cuales el 100 % son hispanos.

En el primer semestre de 2021 reportaron ingresos por US$15 millones con los paneles solares. La meta del joven es que para 2025 posicione la consultora de energía solar como la más grande e influyente en Norteamérica.