Luego de una subasta de adjudicación, el mercado de energía de la Costa Caribe colombiana quedó dividido en dos partes, Caribe Mar y Caribe Sol; por un lado, EPM será el encargado de llevarles energía a los habitantes de los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Cesar, con una inversión de 5 billones de pesos, informó la Superintendencia de Servicios Públicos en un comunicado.

El Consorcio de Energía de la Costa Caribe, que está conformado por Empresas de Energía de Pereira y Latin American Corporation, invertirá 3,7 billones de pesos para operar en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira en Caribe Sol, destacó la entidad.

“Hoy se concreta con el anuncio de los dos nuevos operadores que asegurarán la continuidad del servicio de energía a más de 10 millones de usuarios en la región Caribe”, indicó la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.

Estas dos compañías, según Blu Radio, comenzarán a operar sin deudas, ya que el Gobierno Nacional asumió las deudas de Electricaribe con los bancos y proveedores, así como del pasivo pensional.