GameStop es el nombre que está de moda entre las personas que se dedican a la compra y venta de acciones en la bolsa. Esta pequeña y desconocida empresa que iba a pique es ahora una de las principales generadoras de ganancias para las personas que saben comprar y vender acciones.

Sin embargo, se conoce muy poco sobre lo que está detrás de esta estrategia que ha llamado poderosamente la atención de un sector de la economía. Los reflectores apuntan a un ‘youtuber’ que tiene un canal llamado Roaring Kitty.

Su nombre llegó a la mesa luego de una minuciosa investigación de Daily Mail. El medio inglés encontró su canal de YouTube e información personal que pone al descubierto su identidad por completo.

¿Quién está detrás de la ‘revolución’ de GameStop?

El nombre real es Keith Gill, tiene 34 años y vive en Wilmington, Massachusetts. Fue asesor financiero de MassMutual, pero desde hace un tiempo dedica parte de su vida a crear contenido para internet hablando de inversiones.

Aunque no era una persona con una gran visibilidad, él le hacía seguimiento a esta compañía desde hace varios meses y eso se puede ver reflejado en su canal de YouTube, en el que tiene varios videos titulados en ese sentido.

Luego de que las acciones de GameStop se dispararan el pasado miércoles, ‘Mr. Wizard’, como se hace llamar, publicó una imagen en la que su inversión de $ 745,991 pasó a $47,973,298.

El diario británico cuenta que Gill ha vivido toda su vida en Massachusetts toda su vida, muy alejado de la frenética bolsa de Wall Street, en New York. Parte de su corta vida profesional la adquirió trabajando para una firma de asesorías de New Hampshire hasta que en 2019 entró a MassMutual, donde hacía talleres para que los empleadores aprendieran a invertir su dinero.

Si bien no se conoce su relación con el grupo de jóvenes que se organizaron en el foro WallStreetBets, de la plataforma Reddit, ‘Mr. Wizard’ fue uno de los primeros en apostarle a esta empresa de videojuegos que incrementó el ingreso de muchas personas en muy pocas horas.

Lo que se conoce, por los videos publicados en Roaring Kitty, es que él vaticinaba que GameStop estaba infravalorado y que una industria basada en la venta de discos de videojuegos en las principales tiendas aún tenía potencial para seguir y no entrar al mercado con inversiones cortas, tal como lo estaba haciendo Melvin Capital.

Convertirse en la cara visible de este insólito hecho ha tenido como consecuencia que Keith Gill tenga muchas más visitas en su canal de Youtube. Desde que todo esto explotó no ha reaparecido en esta red social, sin embargo, su última transmisión, en la que precisamente hablaba del incremento de GameStop desde julio del 2020, lleva más de 200 mil reproducciones, mientras que anteriormente a duras penas superaba las mil visualizaciones.

Esta fue su última aparición en esta plataforma virtual ¿Será la última que haga este nuevo millonario?

De hecho, en una larga descripción de lo que hace en su canal de Youtube, este estadounidense da a conocer que su “estilo de inversión implica el seguimiento continuo de miles de acciones utilizando una variedad de herramientas ampliamente disponibles. Cuando surge la oportunidad, como ocurre ocasionalmente en mercados compuestos por humanos sesgados, estoy preparado para atacar y capitalizar la situación”.

Además, deja en claro que él no es una persona ideal para las personas que están ingresando en este negocio y que las personas más nuevas deberían buscar asesoría personalizada más eficaz.

¿Elon Musk está detrás de GameStop?

De esta situación están hablando en todo el mundo, pues es considerada una anormalidad financiera que pone en jaque a los más experimentados accionistas de la Bolsa de Valores.

El millonario dueño de Tesla fue uno de los primeros en impulsar este boom y utilizó sus redes sociales para compartir un link a WallStreetBets. Esta sencilla decisión contribuyó a que el miércoles las acciones llegaran a costar hasta 400 dólares.

Sin embargo, posteriormente decidieron cerrar la compra de acciones hasta que no encontraran una regulación que no pusiera en peligro el mercado. Esta determinación fue ejecutada por Robinhood, que justificó la decisión por “determinados requerimientos de capital” que “fluctúan con la volatilidad”.