El precio de los combustibles en Colombia está por las nubes y el Banco Falabella no pierde oportunidad para sacarle el jugo a la situación.

Eso se evidencia de una nueva estrategia que lanzó y con la que asegura que les devolverá dinero a sus clientes por comprar gasolina. Sin embargo, la única condición es que lo hagan con la tarjeta de crédito de Falabella.

(Vea también: Totazo para dueños de carro en Colombia: Petro subirá (otra vez) el precio de la gasolina)

“Este es un momento clave para entender los beneficios que dan los productos financieros en combustible. Banco Falabella por medio de su Club CMR Beneficios – Gasolina, le devuelve hasta $50.000 pesos mensuales por las compras que realice en cualquier gasolinera del país con la Tarjeta de Crédito CMR Clásica y Black”, asegura la empresa en un comunicado enviado a medios.

Falabella enfatiza en que su decisión se debe, entre otras cosas, a que hay muchos colombianos preocupados porque el de este mes es el quinto aumento consecutivo en el año al precio de la gasolina. “Este no solo impacta a los propietarios de vehículos en el país, ya que se espera que tras la subida se afecte el precio del transporte público, de productos de la canasta familiar e incluso la adquisición de repuestos mecánicos”, afirmó la compañía.

Lee También

Falabella: ¿cuánto cobra de intereses por su tarjeta de crédito?

Pese a la buena voluntad del Banco Falabella con su estrategia, también hay que decir que hoy en día esa entidad es una de las que tiene intereses más altos en Colombia para las compras con tarjetas de crédito.

Actualmente cobra alrededor del 45 % de interés efectivo anual por compras con ese plástico. Sin embargo, desde el 15 de marzo bajó al 25 % sus intereses, pero aclaró que solo se da para la tarjeta CMR Clásica, con cupos de hasta 3,9 millones de pesos.

En su momento, el banco Falabella también detalló que el beneficio de bajo cobro de intereses solo se dará para compras relacionadas con:

  • Supermercados
  • Droguerías
  • Servicios de salud
  • Educación