“De momento no vamos a comprar Gas Natural y esa plata la vamos a utilizar para ajustarnos a esta nueva circunstancia”, afirmó el presidente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, citado por El Tiempo.

El principal argumento para no ingresar en este proceso está ligada a la crisis que se desató por la creciente del río Cauca y que tiene en emergencia a varios municipios del país.

Pero, ¿qué implicaciones trae el hecho de no comprar Gas Natural? Londoño reconoció que la solidez financiera de EPM estaba centrada en Hidroituango y la empresa sigue viendo la distribución de energía a otros países como la gran oportunidad de los negocios.

El artículo continúa abajo

Pese a la crisis por la emergencia en la hidroeléctrica y los gastos que ha generado la misma, el directivo dio un parte de tranquilidad y dijo que EPM sigue generando caja.

Otro medio que había dado por sentado que la empresa paisa no podría entrar a la puja por Gas Natural es La República, que además destacó que tras la emergencia de Hidroituango, la agencia Fitch Ratings puso una Observación Negativa de largo plazo a EPM.