Y es que no son pocos los casos en los que los divorcios terminan revelando mentiras ocultas detrás de años de convivencia, entre ellas la cantidad de dinero que dinero que se amasó.

Anderson Albuquerque, abogado, le dijo a BBC News que cuando en los divorcios hay cifras cercanas a los 2 millones de dólares los procesos dejan de ser derecho de familia y pasan a ser un tema de fraude financiero y derecho fiscal.

El abogado, que se especializó en fraudes financieros antes de dedicarse al derecho de familia, expuso en el medio internacional que hay muchos casos en los que se omite el valor de los bienes en el momento de la separación.

No obstante, hay varios métodos para que el valor a repartir en la separación quede escondido. Acá, los que mencionó BBC News.

Lee También

Esconder los activos

El jurista señala que la principal estrategia de los maridos ricos es no presentar los documentos a las esposas y a sus abogados.

“Muchas mujeres no conocen detalles de la vida económica y no conocen sus derechos”, expone.

De hecho, expone que hay maridos que mantienen el control de sus mujeres en las relaciones abusivas, por lo que ellas tienen miedo incluso de acudir a un abogado para entender cuáles son sus derechos.

Violencia  intrafamiliar y fraudes

En el medio internacional exponen que hay casos en los que se apela a la falsificación de documentos y a la violencia física.

El abogado recordó un intento de estafa de parte del marido en el que hizo una alteración contractual con un cambio en la sociedad a través de un certificado digital.

“Pasó las empresas a nombre de su madre sin informar a su esposa. Pero faltaba la firma física de ella para que se produjera el cambio […]. Usó el camino de la violencia y, cuando ya no vivían juntos, la obligó a firmar varios documentos, entre ellos el contrato con el cambio de la empresa”.

Es más, en ese caso citado por el medio internacional, el hombre agarró del cuello a su exmujer y la dejó sin voz; luego la arrojó sobre un carro para seguirla hostigando.

Vaciar los bienes para no pagar

Es tal el miedo a una repartición justa que la BBC cuenta que hay casos en los que los esposos desocupan sus bienes para que sus parejas no tengan acceso a las cantidades que les corresponden.

Albuqurque expuso el caso de un hombre que vació su patrimonio impidiendo que los tribunales le expropiasen sus bienes.

Incluso, el hombre vendió su participación en grandes empresas de cambio de divisas a un banco. Luego, el hombre negó las irregularidades.