Las ciudades con peores condiciones laborales en el país son Quibdó, Ibagué, Florencia y Valledupar; mientras que las mejores para que los colombianos puedan encontrar trabajo fácilmente, o mantenerse en el que estaban son Cartagena, Barranquilla, Pereira y Bogotá, destacó la entidad estadística en un comunicado.

La situación de los trabajadores colombianos sigue empeorando y, al parecer, la estrategia del Gobierno de darles beneficios tributarios a las empresas no ha funcionado para mitigar las cifras de desempleo que continúan escalando; de acuerdo con el Dane, en el último año más de 105.000 personas perdieron su empleo.

El director Oviedo resaltó que la cifra de personas desocupadas en Colombia llegó en enero a 3’177.000. Sin embargo, en las principales ciudades del país se está viendo un crecimiento en la población ocupada de  285.000 personas.

Los sectores que están ‘jalonando’ el empleo en Colombia, según Oviedo, son el de hoteles, restaurantes y el de industrias manufactureras; en contraste, los que menos puestos de trabajo están generando o los que más están recortando personal son agricultura y ganadería por cuenta de “la difícil situación del campo colombiano”.