La demanda es contra el presidente de Rappi Simón Borrero, señalado de haberse apropiado de secretos industriales en el 2015, cuando él y su compañía desarrolladora de software Imaginamos fueron contratados para crear la aplicación de una compañía de entregas a domicilio, reporta Bloomberg.

Por su parte, reza un comunicado de Rappi citado por el medio económico, la compañía planea defenderse alegando que los señalamientos son “objetivamente incorrectos”, si se tiene en cuenta que Rappi registró su marca en el 2014, es decir, un año antes de cuando supuestamente habría copiado la mencionada idea.

Bloomberg informa que Rappi es una de las empresas con mayor y más rápido crecimiento en América Latina, y que fue financiada con 1.000 millones de dólares por el Vision Fund de SoftBank.

En días pasados, Rappi anunció en un comunicado que recortaría su planta de personal un 6 % con el fin de invertir en tecnología para seguir modernizando su plataforma, lo que equivaldría a 150 personas despedidas, de las 2.500 que emplea en 50 ciudades de varios países de la región.