El joven que fue felicitado hasta por la alcaldesa Claudia López está disfrutando de un buen momento profesional por una actitud que para muchos se debe resaltar, pues no todos los conductores lo hacen.

Fino es un apasionado de su trabajo y así lo demuestra en sus redes sociales y en los medios de comunicación, donde defiende la labor de su gremio. En W Radio, él aseguró que no se considera un héroe ni nada similar, sino que “no se debería pedirle a la gente que pague el pasaje, es algo de sentido común y de pertenencia”.

(Vea también: Cuánto gana un piloto comercial en Colombia; uno de ellos expone que “se vive bien”)

Allí también habló de su salario como conductor del Sitp y hasta motivó a que otras personas se vinculen a un oficio que él considera muy “lindo”. “El sueldo de nosotros es de 1’780.000 pesos. Queda la invitación abierta para los que quieran hacer parte”, aseguró Yeison Fino.

A pesar de que es un trabajo pesado, que demanda tiempo y tranquilidad, él se lo toma con calma y aunque en el video está muy ofuscado, en su día a día no tiene esa actitud, asegura.

De hecho, en el Sitp se ha abierto la posibilidad para que cada vez sean más las mujeres conduciendo, pues el Distrito quiere “feminizar”.

Además, él asegura que para poder llevar el estrés que tiene su trabajo hay una ayuda antes de empezar. “La empresa nos da una capacitación que puede durar entre 15 y 20 días para prestar el servicio a la comunidad, la gente cree que es llevar la hoja de vida y al otro día coger el SITP, pero no, hay que tener una formación y capacitación para ofrecer bien el servicio”, aseguró.

Lee También

Video de conductor del Sitp que regañó a colados

Las imágenes de Yeison Fino regañando a varias personas que no habían pagado el pasaje se hicieron virales. El video se hizo muy popular en las redes y fue aplaudido por los bogotanos.

@yeinex #fyp #foryou #parati #sitp #sitpbogotá #viral #nomascolados #denuncia ♬ sonido original – yeinex

Sobre el hecho, él dijo: “No es justo que si todas las personas que iban en el bus pagaron, por qué esas otras no pagaron, se trata de generar conciencia de que debemos utilizar el servicio bien, entre todos podemos mejorar”.

En cuanto al riesgo que corre su trabajo por el incremento de los colados en el transporte público, explicó que “el pasaje que cada ciudadano cancela al ingresar al vehículo entra al sistema y se divide en los pagos de todos los colaboradores, el mantenimiento de los buses, el combustible y todo lo que mejore el transporte”.