Entre 26.000 y 28.000 conductores de SITP se necesitan en Bogotá para el funcionamiento de ese sistema de transporte. El número, sumado a los de Transmilenio, podría llegar fácilmente a los 40.000. A pesar de que estamos atravesando tiempos duros para la economía nacional y muchos están buscando empleo, casi siempre se registran vacantes para estos cargos y algunos creen que tenga que ver con los salarios.

En junio de este año se habló de una nueva convocatoria para que las y los bogotanos se presenten y llenen estos cargos. Así se conoció cuáles eran los valores que se manejaban para sus salarios, que superan el salario mínimo, pero no por mucho.

(Vea también: ¿Cuánto ganan las tinteras en un día en Bogotá? Se ponen sueldazo y sin jefes)

Cuánto ganan los conductores de Transmilenio

Portafolio reveló en junio de este año, que el salario de los conductores de Transmilenio es de $ 1.750.000, con prestaciones sociales y algunos beneficios como subsidio de transporte.

Y es que la cifra no es concluyente, pues los conductores de SITP, estarían ganando cerca de $ 1.300.000, sumando subsidio de transporte y algunas bonificaciones por buen desempeño.

Los conductores tienen jornadas de 8 horas y pueden extenderse, según la capacidad instalada para operar los buses.

(Lea también: ¿Qué fue de la vida de la ‘niña del himno nacional’? Así se ve ahora, 32 años después)

A pesar de que son muchos los que buscan empleo y se sienten atraídos por estas ofertas, los requisitos no son sencillos para muchos, pues se necesita de una licencia C2 o C3, pero lo más complicado consiste en tener experiencia de mínimo un año en la conducción de vehículos de tres toneladas o más.

También se les exige que no tengan comparendos activos o faltas disciplinarias. Los procesos de contratación no se hacen directamente con Transmilenio o SITP, sino con los concesionarios que tienen a cargo la operación.

Si quiere hacer parte de las convocatorias permanentes, puede ingresar a Transmilenio e inscribirse en lo que han denominado Feria Laboral permanente, a la que se puede acceder desde este sitio web, en donde puede cargar sus datos personales, los requisitos documentales y esperar por respuesta.

¿Le suenan estos salarios?