La entidad gubernamental, encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales y el turismo, detalló en un comunicado que estos trayectos serán realizados por nueve aerolíneas y hacen parte de un plan nacional para dinamizar el turismo.

“Cada nueva ruta aérea es síntoma de la confianza de las aerolíneas del mundo en Colombia y del potencial que tenemos para crecer como destino de negocios y turismo”, explicó Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.

De las 17 rutas, 10 llegarán a Cartagena, Cali, Medellín, Pereira y Santa Marta, mientras que las restantes arribarán a la capital del país.

El artículo continúa abajo

Todas esas ciudades se conectarán con Perú, Ecuador, El Salvador, Alemania, Bolivia, México, Venezuela y Estados Unidos.

Esta cifra representa un aumento de 6 nuevas trayectorias frente a las abiertas el año pasado y 11 más respecto a 2016, agregó el comunicado.

“Su impacto en la competitividad es muy importante porque estamos conectando a más regiones con el mundo, son una herramienta clave para enfocar nuestro trabajo de promoción con estrategias que respondan a la apertura de esas nuevas rutas y a las ya existentes”, explicó Santoro.

Las aerolíneas que tendrán a su cargo las nuevas rutas son Latam, Tame, Avianca, Spirit, Viva Air Perú, Aeroméxico, American Airlines, Avior Airlines y Viva Air.

Según cifras de la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres, citadas por la agencia EFE, Colombia tiene 127 rutas internacionales, 1.091 frecuencias internacionales semanales directas, 176.605 sillas semanales directas y 25 aerolíneas con conectividad directa que enlazan a 26 países.