El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este fin de semana que ahora los colombianos se podrán beneficiar de créditos de vivienda con un plazo de 30 años, tiempo que se utiliza en países del mundo desarrollados como Estados Unidos y Australia.

“En Colombia nos hemos acostumbrado a que los créditos de vivienda son a 15 años, y eso hace que las cuotas mensuales sean muy altas, en cualquier país avanzado, en cualquier país desarrollado se puede tomar un crédito para comprar una vivienda a 30 años; eso hace que la cuota mensual sea menor”, aseguró Cárdenas, citado por Caracol Radio.

El Ministro destacó también que uno de los objetivos es que las familias colombianas, especialmente de escasos recursos, puedan acceder de forma más fácil a los créditos.

El artículo continúa abajo

Este cambio se da en el marco del inicio del programa de colocaciones de deuda pública interna del Gobierno. Según Portafolio, también permitirá que los inversionistas de fondos de pensiones y aseguradoras tengan una herramienta que funcione con base en su perfil de obligaciones.

En ese sentido, explicó Cárdenas, “facilita que las aseguradoras puedan ofrecer una renta vitalicia a los pensionados de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones)”.