Delta Air Lines descontará a los empleados no vacunados 200 dólares (771.000 pesos al cambio de hoy) adicionales por mes para su seguro médico, anunció el presidente de la firma, Ed Bastian, en un memorándum interno. 

“A partir del primero de noviembre, los empleados no vacunados inscritos en el plan de seguro médico de Delta harán un (pago) adicional mensual de 200 dólares”, señaló. 

“La internación media en hospital a causa del COVID-19 costó a Delta 50.000 dólares por persona”, ejemplificó la compañía.

Lee También

El ejecutivo dijo que todos los empleados de Delta que resultaron contagiados y hospitalizados no estaban “completamente vacunados”. Este aporte adicional está destinado a compensar “el riesgo financiero que pesa sobre la empresa por la decisión de no vacunarse”, añadió. 

Una de las grandes competidoras de Delta en el mercado, United Airlines, informó el pasado 6 de agosto que pedirá a todos sus empleados vacunarse contra el COVID-19 o, de lo contrario, serán despedidos. 

En una nota interna de la dirección de United a la plantilla, obtenida por NBC, se señala que la empresa tiene la “responsabilidad” de garantizar que sus empleados estén seguros en el entorno de trabajo y se reconoce que habrá desacuerdos con la orden. 

Los trabajadores de esa aerolínea deberán aportar pruebas de que han recibido la pauta completa de las vacunas de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson cinco semanas después de que el regulador de Estados Unidos las apruebe o antes del 25 de octubre, lo que ocurra antes. 

Buena parte de los 67.000 empleados que United tiene en ese país han sido ya vacunados, entre ellos el 90 % de los pilotos y el 80 % de los asistentes de vuelo, más que algunas de sus rivales.