Este es el listado de cosas por hacer para salir de la rutina:

  1. Museos: existen 35 que no cobran su entrada  el último domingo del mes como, por ejemplo, el Museo del Oro, Museo Botero y Museo Nacional de Colombia.

2. Miradores: estos son ideales para disfrutar en pareja. Algunas opciones son: La Calera, La Piedra del Amor, El Cerro Elefante, Mirador del Barrio El Paraíso y el Mirador de Usaquén.

3. Jardín Botánico: el último viernes de cada mes permite a sus visitantes disfrutar de ferias gastronómicas, poesía, cine y música.

4. Cuenteros: esta sería una opción para reírte un rato. Se encuentran principalmente en la Plaza Lourdes, en el Chorro de Quevedo y en Salitre Plaza.

5. Festivales: son ideales para los fanáticos de la música. Se hacen durante el año, como el Festival de Verano, Rock al Parque, Salsa al Parque, Hip Hop al Parque y Colombia al Parque.

6. Ciclopaseos nocturnos: se podrá conocer la ciudad; la actividad se hace cada 15 días. El punto de encuentro son los miércoles en la calle 96 #10-57.

7. Caminatas: visitar la carrera décima y séptima en el centro de Bogotá e ir a los pasajes Rivas, Hernández y Mercedes Gómez.

8. Bibliotecas públicas: ofrecen en sus instalaciones exposiciones, conferencias y eventos para niños y adultos.

9. Talleres: el Banco de la República ofrece charlas y cursos con previa inscripción.

10. Ciclovía: es una opción para pasar un rato agradable y disfrutar de la ciudad los domingos.