Sabemos que nunca sobran los consejos o tips y mucho menos cuando se trata de dinero, actualmente es muy normal ver a las personas como se endeudan con tarjetas de crédito, créditos para vehículos, créditos de libre inversión, entre otros.
Lastimosamente, son muy pocas las personas que hoy en día cuentan con inteligencia financiera, es por eso que a la mayoría de personas cuando no saben manejar o adquirir una deuda esta más adelante se puede convertir en un dolor de cabeza, por eso a continuación le traemos una serie de consejos para que pueda salir de esas deudas en el menor tiempo posible y pagando mucho menos intereses.
Reducción de gastos
Identificar en que es posible ahorrar y así contar con más dinero para el abono de las deudas, ya sea comprando productos más económicos, cambiando la opción de transporte, comer en casa, entre otras.
Conocer cuanto dinero “sobra” al mes
Independientemente de la cifra que reciba al mes o los ingresos que tenga, hay que identificar cuando dinero le queda después de pagar esos gastos obligatorios que no tienen opción de reducirse, como lo es un arriendo, servicios, pago de matrículas, entre otros. Y así poder usar ese dinero que sobra para hacer un pago más alto a la deuda y por ende acelerar ese proceso.
(Lea también: Cuídese en la tusa: consejos financieros para después de terminar una relación)
Clasificación de sus deudas
Encasillar las deudas de la más alta a la más baja, incluyendo el interés que se paga y también si estas deudas tienen gastos adicionales, como algunos casos de las tarjetas de crédito que hay que pagar un montó por seguros adquiridos.
Estrategia de la avalancha
Consiste en organizar las deudas de la mayor a menos tasa de interés, pagar el pago mínimo de todas sus deudas, excepto en la de más alto intereses, porque en esa deuda deberá abonar más de lo indicado con el dinero que ‘sobra’ al mes, y así podrá pagar sus deudas mucho más rápido pagando mucho menos intereses.
Estrategia bola de nieve
Consiste en pagar las deudas más pequeñas, pero por lo general las deudas más altas son las de mayor tasa de interés, por eso se recomienda hacerle abonos a capital antes de pagar las deudas pequeñas.
Con esta estrategia se demorará más tiempo en pagar sus deudas.
LO ÚLTIMO