Solo en la temporada decembrina se venden en el país 35.000 millones de pesos de las populares velitas y velones en los almacenes de cadena, supermercados, misceláneas y tiendas de barrio colombianas, informó La República.

En total se producen 6.000 toneladas de este producto, en diferentes tamaños y presentaciones, solo para ser comercializados en la noche en la que los colombianos celebran el inicio de la temporada navideña, agregó el medio.

Compras navideñas

Artículo relacionado

¿Embolatado con los regalos navideños? Mira esta fácil forma de comprar en el exterior

 “Promediando los diferentes tamaños, es posible que los colombianos encendamos más de 150 millones de velitas”, dijo Yohanna Ávila, gerente de la Cooperativa Coopfanalvelas.

La mayoría de velas se puede conseguir en el mercado desde los 3.000 pesos por paquete, y en su mayoría son fabricadas en el país, señaló la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

“Es la tradición con la que las familias colombianas inician la Navidad y eso por supuesto mueve al comercio. Las personas aprovechan para salir a centros comerciales o a ejes comerciales para prender las velitas, ver la iluminación navideña, cenar y hasta comprar regalos para Noche Buena”, comentó el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.