Colombia cayó ocho puestos en el ranking de países con mejor dominio del inglés y paso a ocupar el 68 entre 116; solamente supera a Ecuador y Venezuela a nivel Latinoamérica, según el estudio ‘EF EPI’ de la compañía Education First.

Las ciudades que le ponen más cuidado a este asunto en el país son Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, siendo las personas de entre los 26 a los 30 años las que tuvieron las mejores calificaciones. En contraste, a los mayores de 45 años les fue muy mal.

“El país ha tenido una tendencia de descenso en el ranking y fortalecerlo solo se logra con mayores esfuerzos desde el sector educativo, pero también los colombianos deben comprender que es de vital importancia el segundo idioma y avanzar en su aprendizaje”, dijo Giorgio Lemmolo, director de gestión académica de EF.

Cartagena, Pereira e Ibagué fueron las ciudades que más ‘se rajaron’ con el inglés, ocupando los últimos puestos del ranking a nivel Colombia, destacó el estudio.

“Los sectores en los que se evidenció un mejor dominio del idioma fueron los de consultoría y finanzas; entre los que menos se habla están la educación y el turismo”, sostuvo el director a Pulzo.

Argentina se mantuvo como el país con mejor habla de inglés a nivel Latinoamérica, mientras que Países Bajos ocupó el primer lugar en el mundo, de acuerdo con el ranking de Education First.