“Cuando la empresa se disfraza y dice que no es una empresa de transporte pues están engañando y viola la ley. Cuando no es una plataforma autorizada por el Ministerio de Transporte viola la ley”, señaló el congresista, citado por Caracol Radio.

Señala, además, que Uber viola la ley porque utiliza carros particulares para servicio público y fija tarifas, lo que se traduce en un delito penal de hasta 36 meses de cárcel.

“Esto es otra argucia (falsedad) de Uber para seguir violando la Constitución”, afirmó Robledo, y enfatizó en que el mensaje que está dando la aplicación a los colombianos es que en el país no se necesita la ley, cita esa misma emisora.

Duque y Ospina

Artículo relacionado

“Me siento traicionado por Duque; le habíamos regalado un ‘taxi’”: Hugo Ospina

En línea con el senador, el representante de taxistas en Fenalco, Ernesto Sandoval, calificó la jugada de Uber como un desafío al fallo jurídico que emitió la SIC en diciembre pasado.

“Es un desafío a la institucionalidad y es un riesgo, un poco un engaño, a los mismos usuarios en su medida de arrendatario”, señaló Sandoval, citado por Noticias RCN.

Uber, por su parte, le dijo a Pulzo que su regreso se da por un nuevo y temporal modelo que incluye un portafolio con más servicios de alquiler de vehículo con precios bajos.

“Uber se reinventó para incluir un portafolio de productos acorde con las diferentes necesidades de los arrendatarios”, afirmó la multinacional.