Noticias de Manizales y Caldas: todo en actualidad, investigación, deportes, vías y noticias de la región en La Patria.
“Los que ya hacen parte del programa están recibiendo $400 mil por estar matriculados en el primer semestre del 2024”, explica Luz Ángela Marín Loaiza, directora regional del Departamento Prosperidad Social.
Los propósitos del subsidio a los jóvenes son que estos continúen estudiando, lograr disminuir la deserción, realizar acompañamiento y que sea un complemento a la gratuidad en la educación. “Lo que se busca es que superemos las condiciones de pobreza”, añade Luz Ángela.
(Vea también: Cómo saber cuánta plata le llegará en el Ingreso Mínimo Garantizado con novedad que hay)
Beneficio para Caldas
Según la directora, en Caldas tienen al menos 5 mil 900 jóvenes beneficiarios y $2 mil 400 millones que se están entregando a través de los operadores bancarios. “Nosotros tenemos como operador aliado a Davivienda y a Daviplata. La mayoría de nuestros jóvenes están bancarizados, esa es una estrategia superimportante para nosotros. Y los que no están bancarizados lo hacen a través de giro”.
En caso de que la persona beneficiaria no pueda realizar las dos opciones anteriores también puede ir directamente a las oficinas de Manizales en la calle 50 # 26-97 o a través de las oficinas de bienestar del Sena o de bienestar de la Universidad de Caldas.
(Lea también: Aseguran pago (jugoso) que le llegará a muchos en Colombia este mes; darán buena plata)
“Invitamos a todos los jóvenes a que ingresen a nuestra página web: prosperidadsocial.gov.co ya que allí pueden hacer su proceso de preinscripción. Vamos hasta octubre con las inscripciones y ya en diciembre sabremos quiénes entraron nuevos al programa”, insiste Marín.
El programa está dirigido para jóvenes que están entre el A1 y el C-18 del Sisbén.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO