El senador reconoció que es un defensor de estos negocios en el país porque las considera el único camino para el desarrollo de Colombia. Sin embargo, instó para que se logre un legitimador social para ellas.

Ante esto, el también expresidente de la República lanzó una advertencia en plena época electoral en diferentes regiones del país para que los votantes no se dejen convencer de aquellas personas que, según dice, tienen su corazón en el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Quiero hacer una advertencia: cuidado con los que se quieren desmarcar de Chávez y de Maduro, pero que mantienen el corazoncito allá, mantienen odio contra la iniciativa privada y pueden desempeñar en Colombia unos gobiernos restrictivos de la empresa privada”, alertó el senador, en entrevista con ese medio económico.

Votaciones

Artículo relacionado

Escándalo de compra de votos salpicó a dos congresistas más, a quienes investigarán

También dijo que Colombia necesita tener una empresa privada que vaya de la mano con la política social.

“Colombia en una perspectiva de mediano plazo debe saber que la empresa privada no está sana. Muchas veces imponerles restricciones es tan grave con expropiarlas. Le pido a los empresarios confianza”, enfatizó el expresidente.

Según Uribe, en materia laboral se debe buscar menos impuestos y más remuneración, porque esto es una fuente de paz.