Las personas que deseen adquirir este beneficio deberán tener los resultados de la Prueba Saber 11, estar cursando grado 11 o ser egresados de un colegio de la capital a partir de 2008, aseguró El Espectador.

El medio de comunicación informó que, dependiendo el puntaje del Sisbén, se podrá eliminar la deuda entre el 70 % y el 100 % del crédito que se otorga. El Distrito entregará “hasta 11 salarios mínimos, dependiendo el estrato al que pertenezca el estudiante”, aclaró El Espectador.

La Alcaldía de Bogotá también añadió que el plazo para inscribir un deudor solidario será hasta el 14 de noviembre. Así mismo, la administración entregará los resultados -del estudio de cada estudiante- entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre, pues en ese periodo se hará la legalización de los créditos.

El artículo continúa abajo

“La calificación de los aspirantes se hace sobre una escala de 70 puntos, en la que se tiene en cuenta el estrato al que pertenece y los resultados de la prueba Saber 11 o del promedio del semestre que haya cursado”, le reveló el Distrito a El Espectador.

Los estudiantes que accedan a los beneficios podrán estudiar en las 119 universidades públicas que tienen convenio con la Secretaría de Educación de Bogotá.

Este es el enlace en donde está la información completa del programa.