La situación que vive por estos días es dramática, ya cerraron sus instalaciones y el problema es mayor por las quejas de algunos de sus profesores frente a los pagos que les adeudan.

La representante legal de la empresa aseguró a Noticias Caracol que su declaración de quiebra se dio por varias razones: les congelaron las cuentas y se pusieron a hacer alianzas con otras instituciones y les quedaron mal con los pagos.

Los mismos docentes de la escuela, que ya tiene más de 10 años, fueron los que decidieron no continuar con las clases, entre otras cosas, porque ya son varias las quincenas pendientes por pagar.

Sumado a esto, hay más de 260 alumnos afectados. Sin embargo, aún no está definido si la academia se va a cerrar del todo, esto dependerá de un proceso que se lleva a cabo con la Secretaría de Educación, informó ese mismo medio.

El artículo continúa abajo

Como si fuera poco, a los empleados les deben prestaciones sociales y aportes parafiscales desde hace más de siete meses.

La posición de Verde Oliva es que se encuentra haciendo todo lo posible para resolver esta situación y normalizar todas las actividades y pagos de la compañía. Sin embargo, los empleados no aguantaron más y ya instauraron una tutela en contra de la misma.

La revista Dinero asegura que la compañía ya está trabajando en una solución frente a la crisis. Una de las medidas es reubicar a los estudiantes en otras academias para que no pierdan el dinero del semestre.

Sumado a esto, está en búsqueda de inversionistas para lograr una mayor capitalización y no dejar de existir en Colombia.