El pelotón de los favoritos llegó al Alto de Puig Llorena junto. Romain Bardet (AG2R), Enric Mas (Quick Step) y Richard Carapaz (Movistar), lanzaron el primer ataque en el inicio del puerto de primera categoría, sacando algunos metros de ventaja sobre el pelotón de los favoritos.

El ciclista ecuatoriano, faltando poco más de 2 kilómetros, atacó en solitario, y aunque logró sacar unos cuantos metros de diferencia, el pelotón principal lo alcanzó sin mayores complicaciones.

En el último kilómetro, Froome lanzó su ataque letal, al cual únicamente pudieron salir a perseguirlo Chaves y Michael Wood (Cannondale). El colombiano logró pegarse a la rueda del británico, pero en los últimos 150 metros, el último campeón del Tour de Francia volvió a acerlerar y sacó 4 segundos de ventaja en la llegada.

El artículo continúa abajo

Debido a las bonificaciones, Froome aumentó en total la diferencia con el colombiano en la general a 36 segundos. Sin embargo, el segundo lugar de Chaves en la etapa le permitió ampliar la ventaja sobre Nicolas Roche (BMC), tercero en la general, a 29 segundos entre sí.

Otro ‘escarabajo’, Miguel Ángel López (Astana), tuvo una presentación destacada en la novena etapa de La Vuelta finalizando en el puesto 13, a 19 segundos de Froome. En la clasificación general, ‘superman’ es 16º a más de 4 minutos del líder.

Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) y Jarlinson Pantano (Trek) arribaron a la meta en el puesto 29 y 30, respectivamente, a 1’28” y 1’34” del ganador de la etapa. El mejor corredor del Manzana Postobón fue Hernán Aguirre a 2’18” de Froome, seguido por el holandés Jetse Bol 12 segundos más atrás.