Díaz recibió una pelota peligrosa en el área, que pretendía centrar para que uno de los delanteros anotara e igualara el marcador que para ese momento ya iba 2-1 (resultado final) a favor de los venezolanos.

No obstante, el defensor del vinotinto Pablo Bonilla se adelantó y con un quite rasante logró sacar el balón por la línea final. Cuando Díaz fue a tomar la pelota para hacer el cobro desde el tiro de esquina, se volteó para insultar al venezolano sin imaginarse que su ofensa quedó grabada en primer plano.

Bonilla, por su parte, no respondió ante las provocaciones del chileno y, por el contrario, se quedó callado y hasta le levanto el pulgar simbolizando un ‘bien’, como se aprecia en el video publicado por el diario Olé.

Ante las críticas que recibió el chileno por su reprochable actitud, el jugador, a través de su cuenta de Instagram, reconoció su error aunque aseguró que su ofensa fue una respuesta a una “insulto” que recibió de parte de Bonilla y “que no vale la pena repetir”.

El artículo continúa abajo

De igual manera, la Federación de Fútbol de Chile público una carta del juvenil con la que le ofreció “sinceras disculpas a Pablo Bonilla, al Profesor Rafael Dudamel y todo su equipo de trabajo, a la Federación Venezolana de Fútbol, al pueblo venezolano, a toda la comunidad venezolana que vive en Chile y, por supuesto, a todo aquel que se sintió ofendido” y aseguró que esta experiencia le ha quedado como una lección en su carrera como deportista.

“Los jugadores de fútbol tenemos una enorme responsabilidad pública. Son millones de personas las que ven en esta actividad el reflejo de valores como el compañerismo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el juego limpio. ‘Las cosas que pasan en la cancha, se quedan en la cancha’ es un dicho que se utiliza de forma habitual en esta actividad, pero no justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes como el que cometí. Soy un convencido de que el fútbol es mucho más que esto. Mi comportamiento como deportista profesional y persona pública tiene que ser siempre mucho más que esto”, escribió.

View this post on Instagram

Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma. Si respondi como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha. Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este mal entendido. Ahora a trabajar para poder seguir peleando por un cupo en el hexagonal. De todas maneras, me da mucha pena todas las amenazas que he recibido, que ha recibido mi familia, mi hermano y mi polola. Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo 🙏🏻😕

A post shared by Nicolás Díaz (@nicodiaz.h) on