Según la agencia AGI, “un grupo importante de aficionados del CSKA, probablemente bajo el efecto del alcohol, comenzaron a saltar todos juntos, provocando el derrumbe” de una parte de la escalera mecánica. Este es el momento de la caída masiva de personas:

La escalera en cuestión llevaba hacia una estación de metro en el centro de Roma que fue cerrada al público, mientras que numerosos vehículos de policía y ambulancias acudieron al lugar de los hechos. Según la cadena de televisión Sky-TG24, citando fuentes policiales, habría 20 heridos, en su mayoría rusos, uno de ellos en estado grave.

AGI indica por contra que una quincena de aficionados del CSKA de Moscú resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad. Todos los medios coinciden en evocar el caso de un ruso que habría sufrido la amputación “de la mitad de un pie”.

El artículo continúa abajo

La fiscalía de Roma abrió una investigación, al igual que ATAC, la empresa de transportes públicos de Roma. La policía impuso el secuestro judicial una parte de la estación de metro afectada.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, se desplazó al lugar del accidente.