El piloto alemán impuso además un nuevo récord de pista en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México con el 1:16.488 que marcó en la Q3, superando por 86 milésimas a Max Vertappen (Red Bull).

Por su parte, Hamilton, que tuvo que abortar su último intento debido a un error en el segundo parcial, debió resignarse al tercer cajón de la grilla a casi 4 décimas del piloto de Ferrari.

El artículo continúa abajo

Vettel consiguió así su 50ª ‘pole position’ en la Fórmula 1, y regresó a la escudería de Maranello al primer cajón de la grilla tras 47 años, siendo Clay Regazzoni el último en haberlo hecho en México en 1970.

Para el alemán, cuatro veces campeón del mundo, la única opción de este domingo será ganar la carrera y esperar que Hamilton finalice al menos sexto para evitar que el británico gane el campeonato en México y mantener la ilusión de un milagro, al menos hasta Brasil.

Cabe recordar que la última vez que Ferrari ganó en este circuito (claro, ha sido modificado en el curso de los años) fue en 1990 de la mano de Alain Prost, subcampeón del mundo en esa temporada detrás de Ayrton Senna (McLaren).