La particular historia se presentó en la visita de Deportes Puerto Montt, equipo de la segunda división de Chile donde juega Sebastián ‘el loco’ Abreu, al estadio Francisco Sánchez Rumoroso del Coquimbo Unido.

Sebastián Carrera, seguidor del equipo visitante, tomó un bus desde la localidad en el sur de Chile, la cual queda a 1.491 kilómetros de distancia (más de 15 horas de viaje) de Coquimbo (norte), para apoyar al equipo que marcha en la mitad de tabla del ascenso del fútbol austral y está más cerca de caer a tercera división que subir a primera.

Carrera le indicó a BBC Mundo que “fueron dos días de viaje” y lo hizo “porque quería acompañar al equipo y darle ánimos”.

El artículo continúa abajo

Al ingresar al estadio, este solitario aficionado de Puerto Montt comenzó a alentar a su equipo; gritos, cánticos y por supuesto la celebración de los 2 goles con los que el visitante se llevó la victoria de Coquimbo.

“Fue un viaje agotador y extenuante, pero no por eso deja de ser importante apoyar al equipo durante los 90 minutos”, agregó al medio citado.

Tal fue el impacto que causó ver al solitario Carrera en la tribuna, que Juan Pablo Abarzúa, jugador de Puerto Montt, le dedicó el triunfo a este fiel hincha a través de su cuenta en Twitter.

Pero, ¿y dónde estaban el resto de hinchas del equipo visitante?

Carrera le explicó a la BBC Mundo que para los simpatizantes del equipo del sur del país se les dificultaba viajar ese día al encuentro debido a la distancia entre las ciudades y el horario en que se disputó (4:30 p.m. del domingo), ya que la mayoría debían trabajar el lunes temprano y no alcanzaban a viajar de vuelta.

Sin embargo, aclaró el hincha solitario, él también tenía que cumplir con su horario laboral al día siguiente, pero él lo hacía en Santiago, apenas a unas 5 horas de Coquimbo, por lo que alcanzó a ir a apoyar a su equipo y llegar a tiempo a su oficina.

LO ÚLTIMO