Desde los primeros días de marzo Mondragón viajó a la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay), para ser parte del ‘Workshop de instructores’ y la ‘Cumbre de entrenadores’.

La ‘Cumbre de entrenadores’ se llevó a cabo este martes y allí el ahora analista deportivo tuvo un rol protagónico. Mondragón y los entrenadores Francisco Maturana y Nery Pumpido presentaron en este evento un resumen técnico de la Copa Libertadores del año pasado.

Al evento fueron invitados todos los técnicos de los 32 equipos que hacen parte de la Copa Libertadores. Sin embargo, el colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador del Junior, no quiso asistir.

“Estuvimos invitados en este grupo técnico con ‘Pacho’ Maturana y Nery Pumpido haciendo un análisis de los aspectos defensivos, ofensivos, de las tendencias y lugares donde los goles se marcaron. Yo hice el análisis del arquero sudamericano, sus comportamientos y tendencias. Todo era un análisis de la Copa Libertadores anterior”, explicó Mondragón en una entrevista que le concedió al periodista Carlos Antonio Vélez este miércoles.

Mondragón regresará a Colombia en las próximas horas y se estima que pronto regresará a las transmisiones del  fútbol colombiano del canal Win Sports.