Esta le representaba al equipo naranja la imposición de un bloqueo comercial, así como multas y sanciones para quienes tuvieran relación con el club de fútbol, como explica El Colombiano.

El medio resalta que tras liberarse, ahora el Envigado puede contar con un patrocinador oficial para su ropa deportiva, jugar amistosos en territorio estadounidense y realizar negocios de venta directa de jugadores a cualquier club del mundo.

Según El Tiempo, una de las condiciones que puso el gobierno de Estados Unidos para eliminar a la ‘cantera de héroes’ de la Lista Clinton era excluir como accionistas a Margarita Gallego y Juan Pablo Upegui, viuda e hijo del señalado y extinto narcotraficante Gustavo Upegui, quien tenía vínculos con el club.

El artículo continúa abajo

Los abogados de estos asumieron el poder de las acciones en primera instancia; después solo el jurista Luis Valero se quedó con el 45% de estas, mientras el porcentaje restante pasó a un fondo de inversiones en el sector salud.

La salida del Envigado es un caso excepcional en la medida en que se llevó a cabo a partir de la unión de las Superintendencias de Sociedades y Financieras, y la decisión fue tomada unilateralmente por Estados Unidos, dice W Radio; no obstante, aunque el club queda liberado, sus dueños seguirán vinculados a la Lista.

Aquí, el reporte sobre el tema: