El portal oficial de la Vuelta a España informa que el líder británico prácticamente vive en Andorra desde el 2015, donde tiene un apartamento con su esposa.

Este viernes, el final de la etapa de 154,4 kilómetros en el alto de Coll de la Rabassa, en Andorra, será la penúltima oportunidad para los escaladores colombianos, y Valverde, de tratar de quitarle el primer escaño de la general a Yates.

Adicionalmente, y para la tristeza de sus rivales, Yates se entrena todo el año en la región, por lo cual las alturas de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar no le afectan, y le quitan la ventaja a ciclistas como Nairo Quintana, que frente a otros pedalistas tendría un poco más de oxígeno por entrenarse en la altura.

Simon Yates y Nairo Quintana

Artículo relacionado

“No estoy dominando la Vuelta a España”: líder Simon Yates

Pero como dice Rigoberto Urán, “esto no se acaba todavía”, y por ello podría haber sorpresas, como un día malo para cualquiera de los líderes, una fuga e incluso el clima podría incidir, así las posibilidades de lluvia y fuertes vientos de costado sean mínimas.

Y finalmente, el pedalista británico dijo que las cuestas en Andorra le favorecen más a su perfil y estado físico que las de la semana pasada, incluida la de Lagos de Covadonga.