La molestia que expresó James Rodríguez frente a los fanáticos luego de la derrota de la Selección Colombia contra Perú en la fecha 15 de la Eliminatoria al Mundial fue apenas el principio de un duro momento de los jugadores en su intimidad.

A pesar de que antes de ese partido el propio Falcao García hizo una petición pública, los futbolistas saben que esa caída en casa, a falta de tres fechas en la búsqueda por un cupo a Catar 2022, complica las posibilidades.

Así, en medio de las voces de aliento que llegan para el seleccionado en medio de estas circunstancias, lo vivido desde el vestuario del estadio Metropolitano de Barranquilla fue una situación que reflejó lo difícil de este momento.

Lee También

Selección Colombia: cómo reaccionaron en intimidad luego de perder con Perú

El silencio fue el que predominó en el camerino del seleccionado nacional en medio de lo que para unos fue rabia y para otros impotencia, de acuerdo con un relato que hizo el diario El Tiempo.

“No se escuchaba sino el sonido de los taches de los guayos cuando pegaban en el piso al caminar. Cada uno se sentó en el sitio que le correspondía y la mayoría clavó la mirada en el suelo, no levantaban la cabeza”, indicó el diario, que agregó que los jugadores estaban dolidos por el trato del público.

El que tomó la voz fue Juan Guillermo Cuadrado, que lideró un círculo que formaron los integrantes de la Selección Colombia para orar en medio del camerino, donde buscaron la tranquilidad y sabiduría a través de Dios.

“Cuadrado oraba y los demás respondían o hacían su propia petición al todo poderoso, pero el momento era de tristeza y desolación”, explicó el medio que indicó que el siguiente en hablar fue el técnico Reinaldo Rueda para invitar a tener esperanza y no perder la fe, pues insistió que aún hay opciones de llegar al Mundial, por lo que se debe creer en el trabajo hecho.

(Le puede interesar: Hasta la mamá de James reaccionó a críticas: “La única elección es levantar la cabeza”)

El silencio de nuevo llegó cuando se dirigieron al hotel de concentración, en donde el equipo cenó y luego viajó a las 10:35 p.m. en un vuelo de Avianca de Barranquilla a Córdoba (Argentina). En todo ese proceso, la actitud fue la misma.

De acuerdo con el diario El Tiempo, se planeó que haya reuniones con Orlando Caicedo, el coaching de confianza de Reinaldo Rueda, con la intención de subir el ánimo del equipo a través de sus consejos de motivación, tan necesaria para levantar cabeza en la Eliminatoria.

Este fue el mensaje en el que, en su momento, Juan Guillermo Cuadrado expresó su tristeza por la derrota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cuadrado (@cuadrado)