Sebastián Villa fue sancionado con 2 semanas de trabajo aislado del resto del plantel de Boca Juniors y sin pago de salario por el tiempo que estuvo en Medellín atendiendo una enfermedad de su mamá, viaje que habría hecho sin autorización.

Su castigo finaliza este jueves 30 de septiembre, justo a tiempo para sumarse a la plantilla que se alista para el duelo como visitante frente a River Plate, válido por la fecha 14 de la Liga de Argentina.

Lee También

Curiosamente, los directivos hicieron que su suspensión terminara antes del partido más importante de la competencia, pues son conscientes de que el ‘cafetero’ es su mejor hombre y de que lo necesitan ante su tradicional rival.

Al respecto, el diario deportivo Olé apuntó que es casi fijo que el antioqueño esté en el clásico, aunque no como inicialista.

“Es una posibilidad certera que el técnico incluya a Villa en la lista de concentrados y sentarlo en el banco de suplentes… Es difícil imaginarlo de titular”,  apuntó el medio.

De hecho, el rotativo señaló que si dependiera de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club ‘xeneize’, y de sus asesores, entre los que se encuentra Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Villa tendría que jugar.

Sin embargo, el texto concluyó explicando que será Sebastián Battaglia, actual entrenador, el que tendrá “la última palabra”.

Otros colombianos que actuarían con Boca en el partido serían Edwin Cardona, Frank Fabra y Jorman Campuzano, mientras que por River estaría Jorge Carrascal.