Santiago Montoya marcó el gol de la victoria 1-0 del Deportivo Pereira ante Millonarios. La anotación dio mucho de qué hablar, pues el volante tuvo un pasado no tan grato en el equipo ‘embajador’ y, además, lejos de actuar como es tradicional cuando un futbolista le marca a su exequipo, el ’10’ celebró a rabiar.

Lo habitual en estos casos es que los jugadores pidan disculpas a su exequipo y no festejen sus anotaciones. Sin embargo, Montoya no lo pensó dos veces y gritó con todas sus fuerzas segundos después de marcar, al mismo tiempo que se abrazó con varios de sus compañeros.

Este lunes, en diálogo con Caracol Radio, Montoya habló al respecto. En primer lugar, explicó que su eufórica celebración fue realmente un desahogo por las dificultades que tuvo que pasar en los últimos años por cuenta de tantas lesiones. Pero el ’10’ también fue sincero y aseguró que a él no le gusta mucho esa tradición de no celebrarle un gol a un exequipo.

“Fue una emoción muy grande, más que todo porque llevaba mucho tiempo sin marcar. Arrastraba muchos deseos de volver a marcar. Fue una casualidad que se diera contra Millonarios. Era más el significado por todo lo que viví en el pasado, desquitarme y volver a sentir esta emoción tan grande de marcar”, declaró Montoya sobre el motivo de su festejo.

Después, el ’10’ se refirió al clásico gesto de pedirle perdón a un exequipo cuando se le marca. “El tema de pedir perdón nunca lo he compartido. Quizás no celebrar, que uno se quede tranquilo y lo abrecen los compañeros. Pero eso de juntar las manos, las palmitas… cada uno piensa diferente, a su manera, pero ese gesto nunca lo compartí. Esa sensación no la pude evitar, porque se me vinieron a la mente tantas luchas. Anhelaba volver a sentir esta emoción de marcar un gol. Fue algo que me salió de adentro y no lo pude contener”, concluyó.

Lee También

Montoya también lamentó que su paso por Millonarios no fuera tan exitoso como él quería. En los años que estuvo con el cuadro ‘embajador’, numerosas lesiones afectaron su rendimiento y lo dejaron al margen del equipo principal.