Este viernes, la Conmebol por fin confirmó la sanción para los jugadores y directivos de Boca Juniors que se vieron involucrados en la batalla campal que desató en el estadio de Atlético Mineiro, luego de que el equipo brasileño eliminara al argentino de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese bochornoso episodio sucedió el pasado 20 de julio, pero solo hasta ahora se conoce el castigo para los integrantes del cuadro ‘xeneize’.

En total, fueron siete los jugadores de Boca sancionados. En primer lugar, el colombiano Sebastián Villa, Cristian Pavón y Leandro Somoza fueron penalizados con 6 partidos sin poder jugar en ninguno de los torneos Conmebol, una cantidad alta. Lo anterior quiere decir que ellos se perderán toda la fase de grupos del torneo internacional que juegue Boca el próximo año, sea la Libertadores o la Copa Sudamericana.

Al defensor Marcos Rojo le dieron cinco partidos de castigo. Para el capitán, Carlos Izquierdoz, la sanción será de cuatro juegos. Silvio ‘Pulpo’ González tendrá tres encuentros de penalidad, mientras que para Javi García serán dos. Esos son los siete futbolistas de Boca que fueron sancionados por la Conmebol.

Sin embargo, para un par de directivos también hubo castigo. Raúl Cascini y Marcelo Delgado, miembros de la junta directiva de Boca y exjugadores del club también, no podrán entrar a ningún estadio donde se jueguen partidos Conmebol durante los próximos dos años.

La sanción del ente rector del fútbol sudamericano al club argentino fue bastante dura y las reacciones no se hicieron esperar. Muy posiblemente, los directivos ‘xeneizes’ presentarán un reclamo ante la decisión que tomaron contra varios de ellos y sus jugadores.

Lee También

Por ahora, Boca no está clasificando a la Libertadores, mientras que ya tiene garantizada su presencia en la Sudamericana. Si el club azul y oro no sube varios puestos en la tabla de posiciones de la liga argentina, tendrá que conformarse con disputar el segundo certamen en importancia de esta parte del mundo.