Por eso, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, citado por Antena 2, comunicó que por orden de la Alcaldía de la ciudad, América deberá enfrentar a Jaguares a puerta cerrada.

De igual manera, los hinchas de los ‘Diablos rojos’ no podrán ingresar instrumentos, ni trapos al Pascual Guerrero, por lo que resta del semestre. Además, se les prohibirá, por 2 meses, “aglomeración o de reunión de protesta de las barras en las afueras del estadio, bien sea en el parque de las banderas o en cualquier otro espacio público de Cali”, señaló Villamizar.

Agregó que de repetirse hechos similares las medidas serán más “drásticas”.

El artículo continúa abajo

“Reitero el llamado a los hinchas y a las barras al buen comportamiento, mientras persistan hechos de violencia y de intolerancia como los que vivió Cali el día sábado, lamentablemente seguiremos teniendo que tomar medidas drásticas como la de hoy, que inclusive se pueden tornar más drásticas si el mal comportamiento continúa”, advirtió.

Las autoridades, por su parte, fortalecerán los controles en el estadio Pascual Guerrero para detectar el ingreso de armas y alcohol que puedan afectar la fiesta del fútbol.

De igual manera, se están examinado las cámaras de seguridad para identificar a los aficionados que propiciaron los desmanes.