Ambos fueron detenidos en un hotel cinco estrellas de Asunción luego de arribar del Palacio de Justicia, donde comparecieron por más siete horas ante el juez Mirko Valinotti, por el porte ilegal de documentos.

De acuerdo con el jefe del centro de reclusión, el comisario Blas Vera, Ronaldinho durmió en una cama dentro de una oficina administrativa, habilitada como celda en el llamado “cuadrilátero” de la Agrupación.

A pocos metros del improvisado dormitorio donde pasó la noche el brasileño, están encarcelados actualmente un conocido político de Paraguay –procesado por corrupción– y Ramón González Daher, el expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Ronaldinho

Artículo relacionado

"Es raro": abogado de Ronaldinho, arrestado con su hermano nuevamente en Paraguay

Las autoridades locales, adicionalmente, aseguraron que en esta prisión se encuentran varios presos especiales que están vinculados a procesos por narcotráfico, catalogados como peligrosos.

Luego de pasar la noche en el cuartel de la Agrupación Especializada, Los Assis Moreira se presentaron este sábado ante la jueza de garantías Clara Ruiz. A diferencia de la comparecencia del viernes, a esta segunda audiencia en el Palacio de Justicia, Ronaldinho y Roberto llegaron como imputados y bajo arresto.

En el marco de la investigación, la Fiscalía pidió prisión para el brasileño Wilmondes Sousa Lira (supuesto representante del exfutbolista), quien fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos.