El estadio ha sido ícono en todo Suramérica, es uno de los templos del fútbol que se ha vuelto  parada obligatoria para todos los turistas amantes del balón pie.

(Le puede interesar: Franco Armani, entre el top 10 de los porteros más ganadores de la historia)

El pasado domingo River Plate enfrentaba a Argentinos Juniors por la primera división de Argentina,  pero lo que se robó las miradas en el encuentro fue el escenario deportivo, la nueva capacidad de  este es de 83.196 espectadores hasta la fecha, después de la realización de varias adecuaciones  como el cambio de césped, silletería, palcos, bancos de suplentes, zona mixta y dos nuevas  tribunas.

Cuando las obras estén a su totalidad contará con más de 84,567 espectadores, el más  Monumental se postula a ser uno de los mejores estadios a nivel mundial por su gran capacidad y  estructura arquitectónica.

El más grande de Suramérica

El partido por la jornada 3 se convirtió en la máxima asistencia en el fútbol argentino durante el  siglo XXI, otros estadios del país albiceleste están muy por debajo cuando se trata de capacidad:

Mario Alberto Kempes (57.000), La Bombonera (54.000), Ciudad de la plata(53.000).

En comparación otros escenarios de la región:

• Estadio Monumental- Lima (80.093)

• Estadio Maracaná- Brasil (78.838)

• Estadio Nacional Mane Garrincha- Brasil (72.788)

Historia del Más Monumental

En 1933 Antonio Laberti asumió la primera presidencia de River Plate en su historia, a partir de  esto rondo una idea en su cabeza que fue la construcción de un estadio propio para el club Argentina.

En 1934 se firmó la compra de los primeros terrenos en donde hoy permanece el Más  Monumental. Con un costo de 569.403 pesos argentinos, en principio se presupuestó un gasto de  4.479.545,80 pesos, aunque poco después fue postergado la construcción de alguna de sus tribunas.

Hoy este estadio cuenta con la inversión más grande del fútbol argentino y River Plate es el dueño  de una de las obras arquitectónicas más relevantes del fútbol moderno, el cual traerá grandes  avances, no solo para el fútbol suramericano, si no también mundial.

Por :Nicolás del Portillo