La caída que sufrió el domingo en el pavé le pasó factura de cobro en la etapa 10, la primera montañosa del Tour, en la que perdió el ritmo en el último puerto de montaña de la jornada.

“El golpe de esta semana fue bastante complicado y hoy, en la carrera, lo sufrí bastante. Tengo un poco de dolor en la espalda, y bastante dolor en la rodilla, estoy un poco aporreado por todo”, afirmó el colombiano.

Además, aseguró que, conjuntamente con su equipo, evaluará cómo enfrentar lo que viene en el Tour y dejó claro que su continuidad en la competencia está más que segura.

El artículo continúa abajo

“Mi continuidad está segura, con el equipo vamos a mirar cómo vamos a correr porque está claro que cuando tienes un golpe así tienes que evaluar bien qué vas hacer”, agregó.

En cuanto a la etapa 11, que se disputará este miércoles entre Albertville y La Rosière Espace San, con final en alto, el ‘escarabajo’ expresó que “es una etapa más dura, más corta y más explosiva” por lo que está intentando bajar la hinchazón.

‘Rigo’ se ubica en el puesto 22 de la clasificación general, y es el segundo mejor colombiano de la competencia. El primero es Nairo Quintana, que en está jornada ascendió al puesto 16.

En video las declaraciones de Rigoberto Urán: